lunes, 19 de junio de 2017

¿Que es el DNR ?

Trabajando  en el campo de la vigilancia no encontramos con algunos términos de  los cuales desconocemos el significado, ese desconocimiento puede llevarnos a tomar un a mala decisión al momento de adquirir o instalar un equipo.
DNR es es uno de esos términos que es necesario explicar para que deje de ser desconocido en la jerga de la video vigilancia. 

DNR no es mas que un acrónimo de Digital Noise Reduction, cuya funcionalidad consiste en reducir el llamado ruido de la imagen. Para entender esta función es necesario explicar el proceso básico, cómo una cámara capta una imagen. Si el chip de la cámara recepta luz, los fotodiodos convierten esa luz en corriente eléctrica. Mientras más brillante sea la luz, mayor será la corriente que fluya. En realidad, en caso de absoluta oscuridad no tendría que pasar nada en el sensor de grabación. Sin embargo los electrones se ponen en movimiento por el calor, que aumenta especialmente con las largas horas de servicio, y por la tensión básica que es necesaria para hacer funcionar el sensor.









Independientemente si es pleno día o bien entrada la noche, un ruido de fondo está siempre presente. Con claridad la intensidad luminosa, que actúa sobre los fotodiodos, es tan alta que los electrones que se ponen en movimiento por el calor o por la tensión básica, son muy pocos y por lo tanto el ruido de fondo no es perceptible. Otra cosa es con grabaciones durante la noche, en las que el número de electrones que se ponen en movimiento es mayor a los liberados por la luz incidente. La señal y el ruido se mezclan y se producen claras perturbaciones en la imagen.

Precisamente para estas grabaciones de noche o en lugares con poca iluminación se ha desarrollado la llamada supresión multidimensional digital de ruido 3D-DNR, que reduce no solo el ruido de la imagen sino también los errores producidos durante la mezcla de colores. Para ello, la función 3D-DNR compara una imagen con la próxima y elimina incluso los puntos de imagen más pequeños, que no están presentes en la imagen original.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario